miércoles, 21 de septiembre de 2011

Día Mundial de la Paz

En el año 1981 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería observado oficialmente como el Día Internacional de la Paz (Resolución 36/67).

Sin embargo, no fue sino hasta el 2001 en que la misma Asamblea decidió que, a partir del año 2002, esta importante fecha se celebraría el 21 de septiembre. (Resolución 55/282).


¿Cuál es la importancia del Día Internacional de la Paz?

El Día Internacional de la Paz es una jornada dedicada a la celebración de la no-violencia y cesación de fuego a nivel mundial. Durante el mismo, se busca fomentar a las naciones y pueblos del mundo a cesar hostilidades, con el fin conmemorar y fortalecer los ideales de paz.

La ONU invita no sólo a los Estados Miembros y a las organizaciones que forman parte del sistema sino también a distintas organizaciones no gubernamentales, globales, regionales y nacionales, a conmemorar el Día Internacional de la Paz de la manera que consideren más conveniente.

Desde su establecimiento como celebración, a los festejos de la ONU por el Día Internacional de la Paz se han sumado actividades organizadas por otras organizaciones que tienden a concientizar a la opinión pública, a la sociedad global sobre la importancia de la construcción de una cultura de paz y no-violencia y fomentan su colaboración a través de la ONU y los Estados en ella representados para alcanzar la cesación de fuego a nivel mundial. (http://www.construyendolapaz.com.ar/dip.html)

No hay comentarios:

Entradas populares

Seguidores