jueves, 16 de septiembre de 2010

Gracias, Rudolf



Deseo compartir el agradecimiento que me merece usted, Dr. Rudolf Batliner, ya que desde 1982 tengo la dicha de compartir con Ud. como un amigo, un profesional, como un gran pedagogo. En este compartir, he aprendido, madurado y crecido personal y profesionalmente.



Rudolf, yo creo que somos muchos lo que tenemos que agradecer ese acompañamiento suyo, porque en educación se trasciende más allá de lo imaginable; sobre todo cuando nos damos sin esperar nada a cambio y sin saber cómo ese acto, esa palabra, esa frase, ese hecho sirven para promover a otras personas.



Hoy, que deja de “prestar” servicios para el LED (Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo), no tengo otra forma para agradecerle que expresar estas palabras: Rudolf, somos muchas las personas de Centroamérica que tenemos que reconocer y valorar toda esa labor suya que ha venido desarrollando a lo largo de todos estos años con el grupo El Maestro en Casa de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Subrayar que necesitamos personas comprometidas como usted, que no se adhirió a nuestra causa solamente, sino que se ha entregado con convicción y pasión y ha hecho realidad que ahora estemos llenos de posibilidades en muchos quehaceres que son de suma importancia para cada estudiante que atendemos y para nuestra región.



Muchas gracias Rudolf, porque educar y enseñar tienen un valor intangible. Gracias, muchas gracias, Rudolf. Espero que en medio de las nuevas actividades que vaya a emprender, se dé el tiempo y la oportunidad de escribir todas las vivencias y memorias que ha podido experimentar a través de todos estos años y que, como educador, pueda compartir con muchas otros profesionales que están en el camino de la educación quienes, no me cabe duda, podrán aprender de su valiosa experiencia e inestimable entrega y ejemplo.

Con aprecio,



                                                                           Alicia Padilla Naranjo
                                                        Coordinadora de El Maestro en casa


Biografía Dr. Rudolf Baltiner:
Trabajó como voluntario  del Servicios de Liechtenstein para el Desarrollo ( LED) durante los años 1982 a 1986 en Costa Rica, especialmente en el sistema de Eduación a Distancia " El Maestro en Casa". Durante estos años en Costa Rica participó activamente en la experiencia de "El Maestro en Casa". Aquí trabajó realizando materiales, organizando y dando capacitaciones a docentes. Además  elaboró una investigación referente a la sistematización de los elementos principales que  fundamentan el quehacer educativo de este programa de educación  de adultos, entre otras actividades.
A partir de 1987, regresa a Liechtenstein y trabaja con el Ministerio  de Educación Pública.  Desde ahí  promueve  varias acciones importantes para la educación  de su país, como por ejemplo el desarrollo del proyecto "Inglés Activo", en el cual se desarrolla toda una metodología para  el aprendizaje de un idioma extranjero y que también se ha implementado en Costa Rica.
Posteriormente asume el cargo de la Secretaría Ejecutiva del LED, desde donde le dió una mayor proyeccción a la cooperación de esa institución en los diferentes continentes.  Se debe agregar, a todo este trabajo,  su participación  con la Fundación Swiss Contact.


No hay comentarios:

Entradas populares

Seguidores